Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Cloe Amión se alza con el título del Campeonato de España Sub-18 Femenino por segunda vez consecutiva

Un centenar de jóvenes golfistas viajaron la semana pasada a Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, Cantabria, para disputar uno de los grandes eventos del año: el Campeonato de España Sub 18 Femenino 2024. Entre ellas, destacaba la presencia de Cloe Amión, campeona de Europa por equipos en la misma categoría y defensora del título en juego.

Desde el jueves 21 de marzo hasta el domingo 24, el campo de Golf Santa Marina fue testigo de la destreza y la competitividad de las mejores jugadoras jóvenes de toda España. Este evento, considerado crucial en el calendario deportivo, no solo fue una oportunidad para destacar a nivel nacional, sino que también ofreció puntos para el Ranking Mundial Amateur Femenino (WWAGR) y los Rankings Nacionales Amateur Femeninos 2024 (Girl y Cadete).

Las participantes se enfrentaron a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta, se realizó un corte, clasificando a las 60 mejores jugadoras y a aquellas empatadas en el puesto 60 para las rondas finales.

Con un nivel de competencia tan alto y un escenario impresionante como el de Golf Santa Marina, el torneo fue emocionante y estuvo repleto de momentos memorables.

En Golf Santa Marina, la diversidad y desafío están grabados en cada uno de sus recorridos. Diseñado por el legendario jugador Severiano Ballesteros, este campo ofrece una experiencia única que cautiva a golfistas de todos los niveles.

Los primeros nueve hoyos, conocidos como el recorrido Ramón Sota, presentan un desafío estratégico fascinante. Con su terreno más plano y la presencia de obstáculos acuáticos estratégicamente colocados, cada golpe requiere precisión y astucia. No es de sorprender que Seve Ballesteros haya comparado los hoyos 4, 5 y 6 con el legendario «Amen Corner», subrayando la intensidad de estos desafíos. Superar esta sección con éxito no solo es un logro, sino que también prepara el escenario para una segunda mitad del juego más favorable.

Por otro lado, el recorrido Severiano Ballesteros, que compone la segunda parte del campo, se abre en un paisaje que recompensa el juego largo. Aquí es donde los golfistas pueden desplegar su potencia y habilidades en la distancia, aprovechando al máximo cada golpe largo.

Esta combinación perfecta entre desafíos estratégicos y oportunidades para desplegar la potencia hace que Golf Santa Marina sea un destino verdaderamente versátil y emocionante para todos los golfistas, desde aquellos que dan sus primeros pasos en el green hasta los profesionales más experimentados.

Cloe Amión ha dejado una huella imborrable en el Campeonato de España Sub 18 Femenino 2024 al revalidar su título, logrando algo que ninguna otra golfista había conseguido desde Carlota Ciganda. La joven valenciana, una de las piezas clave en el triunfo español en el Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos 2023, superó en un apasionante mano a mano a su amiga y compañera Balma Dávalos.

Los resultados completos reflejan la intensidad y la calidad del juego exhibido por estas talentosas golfistas. Cloe Amión finalizó con un total de +9, mientras que Balma Dávalos lo hizo con +11.

El recorrido de Golf Santa Marina fue testigo de un enfrentamiento entre las dos jugadoras de la Escuela Nacional Blume. Cloe Amión, aunque partía con una desventaja mínima, supo dar la vuelta a la situación, mostrando su destreza con un birdie en el primer hoyo y capitalizando el doble bogey de Balma en el cuarto.

A pesar de los esfuerzos de Balma Dávalos por mantenerse en la contienda, Cloe Amión demostró una consistencia impresionante, con cinco birdies y solo tres bogeys en su tarjeta. La diferencia clave entre ambas fue el acierto con el putt, que llevó a Cloe a completar la mejor vuelta de la semana con un impresionante 69.

Tras la victoria, Cloe Amión compartió sus emociones, expresando su alegría y respeto por su amiga Balma: «No puedo describir lo que siento con palabras, y tardaré días en asimilarlo. Tanto Balma y Alexandra como yo hemos jugado increíble». Además, añadió con humildad: «Hubiese preferido jugarme el torneo con otra golfista, porque Balma es una de mis mejores amigas, es como mi hermana”.

Este torneo estuvo marcado por una emocionante alternancia en el liderato desde el principio, con destacadas actuaciones de otras golfistas como Gabriela Rincón, Ángela Revuelta, Alexandra Vidal, y Nerea Garrido.

Finalmente, también nos gustaría felicitar a Balma Dávalos 2ª clasificada y Alexandra Vidal 3ª clasificada, por su impresionante desempeño en el Campeonato de España Sub 18 Femenino 2024

¡Enhorabuena!

Dsc 9791

 

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049