Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Descubre Santa Marina Golf, el campo diseñado por Seve Ballesteros

Si eres un amante del golf y quieres disfrutar de un entorno natural privilegiado, no puedes perderte el campo de golf de Santa Marina Golf, situado en San Vicente de la Barquera, en la costa de Cantabria. Se trata de un campo de 18 hoyos, par 72, que fue diseñado por el legendario golfista español Seve Ballesteros, considerado uno de los mejores de la historia en este deporte. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues sigue leyendo si quieres saber más!

¿Quién fue Severiano Ballesteros?

Seve Ballesteros fue un genio del golf que nació en Pedreña, Cantabria, en 1957. Desde muy joven mostró su talento y pasión por este deporte, ganando su primer torneo profesional a los 19 años. A lo largo de su carrera, logró 91 victorias, entre las que destacan cinco majors: tres Abiertos Británicos y dos Masters de Augusta. Fue el primer europeo en ganar el Masters y el líder del resurgir del golf europeo frente al dominio estadounidense.

Además de su palmarés, Seve Ballesteros se caracterizó por su carisma, su creatividad y su espíritu competitivo. Era capaz de realizar golpes magistrales desde cualquier situación, incluso desde los lugares más difíciles. Su juego era espectacular y emocionante y cautivó a millones de aficionados en todo el mundo. Seve Ballesteros falleció en 2011, a los 54 años, tras una larga lucha contra un tumor cerebral, pero su legado sigue vivo en el golf y en el corazón de sus seguidores.

¿Cómo es el campo de golf de Santa Marina Golf?

El campo de golf de Santa Marina Golf es una obra maestra de Seve Ballesteros, que lo diseñó con el objetivo de crear un campo divertido, variado y desafiante, que se adaptara al paisaje y respetara el medio ambiente. El campo se inauguró en 2006 y tiene una superficie de 70 hectáreas, con vistas al mar Cantábrico y a las montañas de los Picos de Europa.

El tiene 18 hoyos, par 72, y una longitud de 6.275 metros. El recorrido combina hoyos llanos y hoyos con desnivel, con calles anchas y onduladas, rodeadas de árboles, arbustos y flores. Los greenes son amplios y rápidos, mientras que los bunkers son de arena blanca y tienen diferentes tamaños y profundidades. El campo también cuenta con varios lagos y arroyos que añaden dificultad y belleza al juego.

El campo de golf de Santa Marina Golf es apto para todos los niveles de juego, desde los principiantes hasta los profesionales. Y es que, independientemente del nivel, el campo ofrece un reto constante y una experiencia única, que invita a repetir y a mejorar el juego.

¿Qué hacer cerca del campo de golf de Santa Marina Golf?

El campo de golf de Santa Marina Golf está ubicado en una zona de gran interés turístico, cultural y natural, que ofrece múltiples opciones para complementar la jornada de golf. Algunas de las actividades que se pueden realizar cerca del campo son:

  • Visitar San Vicente de la Barquera, un pintoresco pueblo marinero, que conserva un rico patrimonio histórico y artístico. También se puede disfrutar de su gastronomía, basada en el pescado y el marisco, y de sus playas, como a de Oyambre.
  • Explorar el Parque Natural de Oyambre, un espacio protegido que abarca una superficie de 5.758 hectáreas, que incluye playas, dunas, acantilados, marismas, ríos y bosques. Es un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo, surf, kayak, observación de aves y otras actividades al aire libre.
  • Conocer Comillas, una villa que alberga algunos de los edificios más emblemáticos del modernismo fuera de tierras catalanas, como el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia. También se puede admirar su casco antiguo, su puerto y su playa.
  • Descubrir Santillana del Mar, una de las localidades más bonitas de España, que parece detenida en el tiempo, con sus calles empedradas, sus casas blasonadas y su impresionante colegiata románica. También se puede visitar el Museo y la Neocueva de Altamira, que recrea las famosas pinturas rupestres de la cueva original.
  • Disfrutar de los Picos de Europa, uno de los macizos montañosos más altos de la península ibérica, que ofrece paisajes espectaculares, con cumbres, valles, lagos y ríos. Se puede acceder al parque nacional por diferentes puntos y realizar actividades como senderismo, escalada, esquí, rafting o espeleología.

¿A qué esperas para jugar en el campo de golf de Santa Marina Golf?

Como has podido comprobar, el campo de golf de Santa Marina Golf es una opción perfecta para disfrutar del golf y de la naturaleza en Cantabria, una región con una gran tradición y cultura golfística. No en vano, fue la tierra natal de Seve Ballesteros, el maestro que plasmó su genialidad en el diseño de este campo.

No dejes pasar la oportunidad de jugar en el campo de golf de Santa Marina Golf, un campo que te hará sentir la esencia del golf y el espíritu de Seve. Reserva tu green fee online y prepárate para vivir una experiencia estupenda. ¡Te esperamos!

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049