Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Cantabria, el hogar de grandes golfistas españoles.

La provincia de Cantabria ha sido hogar de muchos grandes jugadores a lo largo de la historia, quienes han dejado huella en el mundo del golf a nivel nacional e internacional.

El jugador más icónico de Cantabria es Severiano Ballesteros, el diseñador de nuestro campo de golf Santa Marina.

Nacido en Pedreña en 1957, Ballesteros es considerado uno de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos. A lo largo de su carrera logró conseguir 91 victorias (individuales y en equipo), 50 títulos PGA European Tour, 5 Ryder Cups, 5 Grand Slam, incluyendo tres Abiertos Británicos y dos Masters de Augusta.

Severiano Ballesteros fue el primer jugador español en ser inducido en el Salón de la Fama del Golf Mundial y ganó el orden del mérito en 6 ocasiones. Además de su carrera como jugador profesional también se dedicó a diseñar icónicos campos de golf como el nuestro, con los que su legado permanecerá vivo a lo largo de los años.

Otra de las grandes figuras de la historia del golf es Ramón Sota nacido en Pedreña en 1938, quien también fue el tío y maestro de Severiano Ballesteros.

Sota destacó desde joven como un gran golfista y a los 18 años consiguió su primer título en el campeonato de España, un titulo que posteriormente ganaría nuevamente en 3 ocasiones seguidas. Entre sus palmarés destacan sus dos subcampeonatos de la Copa del Mundo, la mejor clasificación de un europeo en el Masters de Augusta (1965), el Open en España, Portugal, Francia, Brasil, Holanda, Puerto Rico e Italia. 

El cántabro que ejerció de puente entre dos generaciones de excelentes jugadores que lideraron el golf en España, finalmente concluyó primero en el Orden de Mérito Europeo en 1971.

Dentro de la familia de Severiano Ballesteros también destaca su hermano Manuel Ballesteros Sota, quien también se dedicó al golf profesional y mas adelante pasaría a ser el manager de su hermano Seve. Como jugador profesional, Manuel fue reconocido principalmente por su gran victoria en el Timex Open del Tour Europeo. 

Ha habido muchos grandes jugadores que han salido de la región de Cantabria. Además de la destacada familia Ballesteros, también podemos encontrar a grandes jugadores como:

  • José Rozadilla peña
  • José Manuel Carriles Corino
  • José Antonio Sota Sanz
  • Juan Carlos Agüero Rozadilla
  • Ángel Matallana Canales
  • Mario Bedia Traspuesto
  • José Antonio Espeso Manteola
  • José Manuel Ocejo Ahedo
  • José Quevedo Carriles
  • Gabriel Sota Sanz
  • Marcelino Sota

En resumen, Cantabria es el hogar de grandes y legendarios jugadores de golf que han dejado una huella imborrable en el mundo del golf. Con estos grandes talentos y diversos campos de golf de alta calidad, la provincia de Cantabria es sin duda uno de los destinos preferidos para los amantes del golf y una región que promete seguir produciendo grandes jugadores en el futuro.

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049