Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Ryan Fox recibe el Premio Seve Ballesteros al Mejor Jugador del Año 2022

Ryan Fox ha conseguido el Premio Seve Ballesteros 2022 tras ser elegido como Jugador del Año por sus compañeros del DP World Tour.

A principios de 2022 Fox se proclamó el vencedor del Alfred Dunhill Links Championship y logró su segunda victoria en el DP World Tour.

Tras su dos triunfos, Fox logró cuatro segundos puestos en el Soudal Open, Dutch Open, Horizon Irish Open y el Nedbank Golf Challenge, así como otros cuatro top 10.

Sus grandes resultados lo posicionaron por primera vez entre los 50 mejores del Ranking Mundial.

«El año pasado pensé que podía tener una oportunidad, pero otros golfistas como Rory, Matt o Jon Rahm jugaron muy bien, sobre todo a final de año. Cuando Keith Pelley me lo comunicó, me sorprendió y me alegró mucho. Que tus compañeros sean los que te votan hacen de este premio algo más especial», dijo el neozelandés.

El trofeo fue entregado por sus hijos Javier y Carmen Ballesteros, quienes viajaron al Hero Dubai Desert Classic para el acto. Un torneo que precisamente, conquistó su padre en 1992.

Desde 2017 el trofeo ha llevado el nombre del legendario jugador español  Severiano Ballesteros, quien fue el primer europeo en conquistar el Masters en 1980, repitiendo el triunfo tres años después. La titulación del premio reconoce el legado de Ballesteros al mundo del golf.

«Seve es un icono del golf y yo que soy un fanático de este deporte conocía su historia. Pero posiblemente no la entendí bien entonces, desde Nueva Zelanda no pude ver la verdadera influencia que tuvo aquí. Es increíble escuchar las historias de algunos jugadores que compitieron con él. Tener mi nombre en su premio es surrealista para mí. Es maravilloso ser parte de un poco de la historia en ese sentido», agregó Fox.

Seve Ballesteros, quien diseño nuestro Campo de Golf de Santa Marina, fue uno de los golfistas con mayor talento de la historia en el mundo del golf y con su juego que emocionó al mundo entero. No ha habido un jugador que haya hecho más por la popularización del golf en Europa.

El Circuito Europeo considera un privilegio garantizar que su figura se mantenga viva por medio de este premio.

Javier Ballesteros, hijo mayor de Seve, apuntó: «Me hace muy feliz que Ryan haya ganado este premio. Es importante que lograra dos victorias y que jugara una temporada tan completa en el DP World Tour, y además es un tipo fantástico. Para nosotros es un orgullo que nuestro padre dé nombre a este premio, es una forma de mantener vivo su legado».

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049