Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Fallece Jesús Arruti, gran referente del golf en España

El golf en España esta de luto debido al fallecimiento de Jesús Arruti Lizaso, un gran referente de la enseñanza del golf en nuestro país.

Jesús Arruti, que centró su vida desde muy pronto en la enseñanza del golf y fue pionero en establecer las bases de la forma de entender y de aplicar esta enseñanza en los campos de golf en España, ha fallecido en San Sebastián a la edad de 83 años.

Arruti tuvo una intensa trayectoria profesional que le otorgó en 1984 la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG. Fue profesional del golf desde 1958 y posee un currículo deportivo que incluye el Open de San Sebastián de 1969.

El Real Club de Golf de San Sebastián fue el epicentro de su prolífica actividad pedagógica, donde se beneficiaron centenares de jugadores como José María Olazábal.

Como discípulo de John Jacobs, Jesús Arruti Lizaso compartió muchos de los principios de la enseñanza del profesional británico y sus amplios conocimientos lo llevaron a dirigir la Escuela de Monitores, Asistentes y Maestros de la Real Federación Española de Golf.

Desde 1992, Arruti asumió la dirección técnica de los Cursos Travel de Golf y desde entonces, centenares de niños y niños de toda España disfrutaron de sus métodos de enseñanza, fidelizando a muchas generaciones de golfistas a este deporte.

Desde Golf Santa Marina nos gustaría trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Jesús Arruti Lizaso, una figura destacada y querida en el sector del golf en España.

Fuente: Real Federación Española de Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049