Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Nuevas Reglas de Golf a partir del 1 de enero de 2023

El R&A y la USGA han informado y publicado la actualización de las Reglas de Golf para seguir facilitando su comprensión y aplicación. Como se informó anteriormente desde la Real Federación Española de Golf, las nuevas Reglas entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2023.

La edición de 2023 continúa el proceso de modernización iniciado en 2019, con énfasis en la inclusión y la sostenibilidad. Por primera vez, las Reglas modificadas para los jugadores discapacitados se han incorporado en su totalidad a las Reglas del Golf sin necesidad de tener que adoptar una regla local para implementarlas.

Los órganos rectores de las Reglas también promoverán el acceso digital y a través de aplicaciones a las Reglas, reduciendo significativamente la producción y distribución de más de cuatro millones de libros impresos. Se han relajado varias infracciones y se ha aclarado el lenguaje para ayudar a los golfistas de todos los niveles de juego.

Entre los cambios más relevantes se incluyen:

  • Modificaciones para jugadores discapacitados: Las modificaciones de las Reglas para jugadores discapacitados se han convertido en parte de las Reglas y están en vigor para todos los jugadores que están incluidos en las categorías contenidas en la Regla 25.
  • Uso del hándicap en el juego por golpes (stroke play): Con el continuo crecimiento de los sistemas de anotación de resultados digitales tras la adopción del Sistema de Hándicap Mundial, los jugadores ya no están obligados a anotar su hándicap en su tarjeta de resultados en el juego por golpes. El Comité se encargará de calcular los golpes de hándicap del jugador para la competición y utilizarlos para calcular el resultado neto del jugador.
  • Palo dañado durante la vuelta: La Regla ha sido modificada para permitir a un jugador sustituir un palo dañado durante una vuelta, siempre que el jugador no lo haya dañado por abuso.
  • Bola movida por fuerzas naturales: Una nueva excepción establece que una bola en reposo debe ser repuesta si se mueve a otra área del campo o va a reposar fuera de límites después de ser dropada, colocada o repuesta.
  • Procedimiento de alivio en línea hacia atrás: El procedimiento de alivio en línea hacia atrás, a menudo utilizado para el alivio de un área de penalización y de una bola injugable, se ha simplificado de manera que ahora el jugador debe dropar su bola en la línea, y la bola debe quedar en reposo dentro de la longitud de un palo del lugar donde se ha dropado.

Desde el Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf se pondrá a disposición de todos los federados los principales cambios y las nuevas Reglas de Golf de 2023 a través de la web oficial.

Las actualizaciones completas de las aplicaciones digitales de las Reglas de Golf oficiales estarán disponibles a partir del 1 de enero.

Se recuerda a los jugadores que la edición actual de las Reglas de Golf (2019) sigue siendo aplicable cuando se juega o se anotan los resultados en lo que queda de año 2022.

Fuente: Real Federación Española de Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049