Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Cantabria se impone a Baleares y finaliza en la decimoprimera posición en el Campeonato de España de FFAA Infantil Masculino y Femenino 2022

Cuadro de Match

Resultados día 12

Cuarta jornada

Aunque costó más de lo que refleja el resultado final, Cantabria se impuso a base de juego, tesón y fe a Baleares, y se clasifica en la decimoprimera posición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2022, “X Memorial Blanca Mayor”, que se ha disputado entre el 9 y el 12 de octubre, en el recorrido del Alenda Golf de Alicante.

Reparto de puntos en los foursomes.

Mientras Bruno Falagán Martínez y Miguel del Carmen Sierra se imponían por 1UP en un igualadísimo partido al equipo masculino isleño, María Agüero Ibáñez y Lola Saturio Hornillos cedían el punto en litigio en el hoyo 16 por 3/2 ante el doble femenino balear.en el hoyo 16 ante la mallorquina Romina Camarillo.

El solvente juego de Inés González Ortega la sirvió para no pasar apuros ante la mallorquina Romina Camarillo a la se impuso en el hoyo 16 por 3/2.

El talento de José Antonio Salas dejó sin respuesta al mallorquín Eneko Etxabe, al que despachó en el hoyo 14 por un contundente 5/4.

Mucho bregó para hacerse con el reparto del punto en juego Alejandro Sal Prieto. Técnica, fe y ansia fueron sus armas para lograr arañar el medio punto que subió al casillero cántabro.

Una victoria que sirve no solo para terminar el campeonato con buen sabor de boca, vale también para revindicar el trabajo y el buen juego desarrollado a lo largo del campeonato, que por circunstancias del juego no se vio reflejado en la clasificación final.

Otra nota positiva fue el sentido de equipo con el que se compitió y se vivió el campeonato, sensación que se vio ampliada por el apoyo inquebrantable que trasladaron a los protagonistas Juan Carlos Alba Cernadas y Miguel Ángel Raba Miñan, presentes durante la competición.

 


 

 

oct_espinterinf_1

Enfrentamientos día 12

Resultados día 11

Tercera jornada

No logró el equipo cántabro, a pesar de su entrega total, hacerse con la victoria ante el conjunto vasco, que tuvo que trabajar hasta los últimos instantes del enfrentamiento para hacerse con la victoria por 3-2, en la tercera jornada (2ª Match Play) del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2022, “X Memorial Blanca Mayor”, que se disputa del 9 al 12 de octubre  en el Alenda Golf de Alicante.

En los foursomes no se logró arañar algo positivo. Hasta el último golpe batallaron Bruno Falagán Martínez y Miguel del Carmen Sierra por hacerse con una victoria que siempre les fue esquiva. Acabaron cediendo el punto en el hoyo 18 por 2UP.

En el femenino no hubo tanta igualdad, María Agüero Ibáñez y Lola Saturio Hornillos cedieron el punto en el hoyo 15 por 5/3.

La suerte estaba echada, los enfrentamientos individuales, eran la solución, y a punto estuvieron de conseguirlo, por tan solo 1up de diferencia pudo el cuadro vascuence hacerse con la victoria.

Inés González Ortega dio cumplida cuenta de la guipuzcoana Beatriz Sueiro Nieves a la que derrotó en el hoyo 15 por un cómodo 4/3

Más de lo mismo sucedió con José Antonio Salas López en su enfrentamiento con el donostiarra Mark Dearden, al que despidió en el hoyo 14 por un contundente 5/3.

No contó en esta ocasión Alejandro Sal Prieto con la parte proporcional de suerte que se precisa para imponerse un enfrentamiento Match Play. Hasta el hoyo 18 duró el batallar del jugador cántabro con el vizcaíno Amets Olasagasti, que por 1Up de diferencia se hizo con el punto que a la postre daría la victoria a su equipo.

Para la jornada de clausura (3ª jornada Match Play) en la que el combinado cántabro se medirá al combinado balear por los puestos 11 y 12, Víctor Toca Otero tras comentar con su equipo la estrategia a seguir frente al equipo isleño, ha considerado de nuevo no hacer modificación alguna, por lo que serán Bruno Falagán Martínez y Miguel del Carmen Sierra (masculino) y María Agüero Ibáñez y Lola Saturio Hornillos (femenino) los que disputen los foursomes, quedando los enfrentamientos individuales a cargo de Inés González Ortega, José Antonio Salas López y  Alejandro Sal Prieto.

La eliminatoria fue seguida por Juan Carlos Alba Cernadas, Presidente de la Federación Cántabra y Miguel Ángel Raba Miñan, Director Deportivo. Muy motivado el presidente animó, auxilió y consoló a los jugadores que terminaron cediendo el punto en el hoyo 18. Gran ambiente y sensación de equipo en la expedición cántabra.

Mucha suerte para la última jornada.

 


 

 

oct_interinf_0

Enfrentamientos día 11

Resultados día 10

Segunda jornada

Ajustada, pero meritoria y muy trabajada resultó la victoria por 3-2 del equipo cántabro ante los representantes de la Federación Aragonesa, en la primera jornada Match Play del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2022, “X Memorial Blanca Mayor” que se está disputando en el Alenda Golf de Alicante.

El reparto de puntos en los foursomes, en los que el equipo femenino cántabro formado por María Agüero Ibáñez y Lola Saturio Hornillos consiguió hacerse con el punto en juego en un partido que se decidió en el hoyo 20.

No corrió la misma suerte el equipo masculino formado por Bruno Falagán Martínez y Miguel del Carmen Sierra, que cedieron el punto en juego en el hoyo 16 por 3/2, quedando la resolución del choque para los enfrentamientos individuales.

El segundo punto subió rápido al marcador cántabro. Un José Antonio Salas López muy inspirado puso desde el principio tierra de por medio, finiquitando su encuentro con el zaragozano Nicolás González en el hoyo 14 por un contundente 6/4.

El imprescindible tercer punto llegó de la mano de Inés González Ortega, que tras un reñidísimo choque logró imponerse en el hoyo 18 por 1UP a la aragonesa Ioana García Trifu.

Hasta el hoyo 18 batalló Alejandro Sal Prieto, al que la suerte le fue esquiva en momentos puntuales del recorrido, para acabar cediendo por 2UP de diferencia ante el también zaragozano Mario Enguita Alonso.

Para la segunda jornada Match Play en la que el combinado cántabro se medirá al equipo del País Vasco, Víctor Toca Otero tras comentar (como tiene por costumbre) con su equipo la estrategia a seguir frente al combinado vasco ha considerado no hacer modificaciones, por lo que serán de nuevo las parejas formadas por Bruno Falagán Martínez y Miguel del Carmen Sierra (masculino) y María Agüero Ibáñez y Lola Saturio Hornillos (femenino) los que disputen los foursomes, quedando los enfrentamientos individuales a cargo de Inés González Ortega, José Antonio Salas López y Alejandro Sal Prieto.

El equipo cántabro recibió la visita del Presidente de la Federación Cántabra Juan Carlos Alba Cernadas y la del Director Deportivo Miguel Ángel Raba Miñan, que siguieron muy de cerca todo el match y al finalizar felicitaron a los componentes del equipo por la victoria, el juego desarrollado y sobremanera por la actitud competitiva demostrada a lo largo de la jornada.

 


 

 

oct_espinterinf_0

Enfrentamientos día 10

Resultados día 9

Primera jornada

De discreto cabe considerarse el comienzo del equipo cántabro en la primera jornada del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2022, “X Memorial Blanca Mayor” que 9 al 12 de octubre se disputa en el recorrido del Alenda Golf (Alicante).

La jornada Stroke Play, disputada el domingo 9 de octubre, no resultó propicia para los intereses del cuadro cántabro que, quizá por la presión o los siempre traicioneros nervios, obtuvo un resultado por debajo de sus posibilidades reales.

Sumados los cinco mejores registros ha contabilizado 405 (+45) impactos que la posicionan en el puesto 14, quedando encuadrada en el 2º Flight para la disputa de los enfrentamientos Match Play.

Registros de los jugadores/as cántabros:

Inés González Ortega 78 (+6) golpes, José Antonio Salas López 79 (+7) golpes, Alejandro Sal Prieto 81 (+9) golpes, Lola Saturio Hornillos 83 (+11) golpes, Bruno Falagán Martínez 84 (+12), María Agüero Ibáñez 89 (+17) golpes y Miguel del Carmen Sierra 92 (+20) golpes.

Para la primera jornada Match Play en la que el combinado cántabro se enfrentará a los representantes de la Federación Aragonesa, Víctor Toca Otero tras comentar con su equipo la estrategia a seguir frente al combinado maño, ha dispuesto que los foursomes los jueguen: Bruno Falagán Martínez y Miguel del Carmen Sierra (masculino) y María Agüero Ibáñez y Lola Saturio Hornillos (femenino).

Los enfrentamientos individuales correrán a cargo de: Inés González Ortega, José Antonio Salas López y Alejandro Sal Prieto.

Mucha suerte.

 


 

 

Relación de Equipos

Previa

Del 9 al 12 de octubre se disputará en el recorrido del Alenda Golf (Alicante) el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil 2022, “X Memorial Blanca Mayor” en el que estará presente el equipo de la Federación Cántabra.

Los diecisiete conjuntos que tomarán parte en la prueba estarán compuestos de siete golfistas, que disputarán el primer día 18 hoyos Stroke Play, en el que se contabilizarán las seis mejores tarjetas de cada equipo. Con las sumas de resultados Stroke Play se establecerán los respectivos cuadros Match Play.

En la fase Match Play se jugará a 18 hoyos, Match Play Scratch, constando de dos partidos foursomes (uno masculino y otro femenino) y tres individuales (uno femenino y dos masculinos).

El equipo que representará a la Federación Cántabra lo componen: José Antonio Salas López (Santa Marina), Alejandro Sal Prieto (Abra del Pas), Inés González Ortega (La Junquera), Bruno Falagán Martínez (Abra del Pas), Lola Saturio Hornillos (Abra del Pas), María Agüero Ibáñez (La Junquera) y Miguel del Carmen Sierra (La Junquera), que estarán capitaneados por Víctor Toca Otero.

Fuente: Federación Cántabra de Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049