Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
José Manuel Franco entrega la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a título póstumo a Celia Barquín

José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a título póstumo a la golfista Celia Barquín en un emotivo acto celebrado en el RCG La Barganiza al que han asistido sus padres Marcos y Miriam.

José Manuel Franco la ha definido como “una persona alegre, luchadora y querida, que sentía pasión por la vida. Así recordaremos a una de las promesas del golf español. Un abrazo inmenso para su familia” durante el acto de entrega de la Medalla, al que también han asistido, entre otros, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y Alfredo Álvarez, Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias.

Celia Barquín Arozamena, ganadora del Campeonato de Europa Absoluto Amateur y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State durante el verano de 2018, fue brutalmente asesinada a manos de un indeseable individuo el 18 de septiembre de ese año mientras entrenaba en el campo de su universidad.

Nacida en la localidad cántabra de Puente de San Miguel el 6 de julio de 1996, Celia Barquín fue miembro habitual de los equipos nacionales españoles y proseguía su carrera deportiva y académica en la Universidad de Iowa State –donde cursaba ingeniería civil– tras formarse en España.

Subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, Celia Barquín ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012, victoria que volvió a repetir en 2013.

Sobresaliente jugadora de equipo, donde aportaba en todo momento su indudable calidad, Celia Barquín contribuyó a ganar las medallas de bronce y plata en los Campeonatos de Europa Absolutos Femeninos por Equipos en 2015 y 2016, antesala de su gran éxito individual, concretado el 28 de julio de 2018, cuando se proclamó brillante campeona de Europa individual.

En el campo eslovaco de Penati Golf Club, se impuso con enorme brillantez a todas sus rivales, consiguiendo un título que anteriormente había engrosado el palmarés español de la mano de Carlota Ciganda (2004 y 2008), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014), María Parra (2015).

Fuente: Federación Cántabra de Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049