Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Nicolás Moreno se hace con el Campeonato Regional Masculino de 1ª Categoría 2022

Cuadro de Honor

Resultados día 24

Segunda jornada

En 24 horas se pasó del crudo invierno a la florida primavera en el campo de Golf Santa Marina cuyo recorrido ha sido el escenario del Campeonato Regional Individual Masculino de 1ª Categoría 2022.

Aunque en algunos tramos, las calles estaban algo pesadas y los greenes algo más lentos de lo habitual por casusa del diluvio caído en la jornada del sábado, la élite del golf amateur cántabro pudo disfrutar y poner en práctica técnica, tácticas y el talento  inherente a su categoría.

Tras la disputa de los nueve hoyos pendientes de la jornada del sábado que se inició a las 08:30 desde el tee del hoyo 10 y finalizó  a las 11:25, se precedió a formalizar y validar las tarjetas cuyo resultado conformó el orden de salida para la disputa de los 18 hoyos finales.

Repartidos en 6 partidos de dos jugadores, la manga se puso en marcha a las 12:15 horas.

Tanto en los hoyos pendientes (9) como en los 18 correspondientes a la jornada del domingo se vieron golpes de mucho mérito, tanto desde los tee, como en los de recuperación en los que la imaginación y el virtuosismo estuvieron a la altura del rango de los participantes.

La diferencia que marcaron las condiciones climáticas de las dos magas, mantuvo la igualdad y la incertidumbre por el resultado final hasta el último hoyo.

Tras el recuento de tarjetas Nicolás López Moreno (Santa Marina) con un registro total de 147 golpes (+5/78-69) se proclamó Campeón Regional de 1ª Categoría 2022.

A tan solo un golpe del campeón empataron en la segunda plaza los jugadores del Club de Golf Mataleñas Raúl Toca Pedrajo con 148 (+6/74-74) y Jaime Herrera García 148 (+6/75-73) siendo la aplicación del hándicap la que proclamara subcampeón Regional de 1ª Categoría 2022 a Raúl Toca.

 


 

Horario de Salidas día 24

Resultados día 23

Primera jornada

Tras las conclusión de la primera jornada, realizada el domingo 24, lidera la clasificación Carlos Garrido Gutérrez (Federación Cántabra) con 73 (+2) golpes seguido por Alejandro Rubio Moreno (Santa Marina) y Raúl Toca Pedrajo (Mataleñas) ambos con 74 (+3) golpes.

A las 12:15 y tras un breve receso ha dado comienzo la segunda jornada con los participantes repartidos en 6 grupos de 2 jugadores.


La incesante lluvia y el viento del oeste impidieron que se pudieran terminar los primeros 18 hoyos del Campeonato Regional Individual Masculino de 1ª Categoría que los días 23 y 24 de abril se disputa en el recorrido de Golf Santa Marina.

Los continuos chaparrones que descargaron y los nubarrones que se quedaron anclados sobre el campo barquereño, solo permitieron la disputa de 9 hoyos, quedando para la jornada del domingo los nueve restantes más los 18 hoyos reglamentados para la segunda manga.

Por lo que una vez que se finalicen los primeros 18 hoyos, se estableceran las clasificaciones que darán lugar a los emparejamientos de la segunda vuelta y acto seguido los jugadores saldrán nuevamente al campo para disputar dicha segunda vuelta.

Afortunadamente los pronósticos no proveen lluvia para la jornada dominical.

 


 

Horario de Salidas día 23

Relación de Inscritos

Circular 14/2022

Previa

Publicado el Horario de Salidas de la primera jornada del Campeonato Regional Individual Masculino de 1ª Categoría que se celebrará del 23 y 24 de abril en Golf Santa Marina.

La primera partida tiene su salida a las 09:00 y la última lo hará a las 09:40.


Se publica la Relación de Inscritos al Campeonato Regional Individual Masculino de 1ª Categoría que se celebrará del 23 y 24 de abril en Golf Santa Marina.


El Golf Santa Marina acogerá el 23 y 24 de abril el Campeonato Regional Individual Masculino de 1ª Categoría.

Se celebrará bajo la modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos en dos jornadas consecutivas y el número máximo de jugadores es de 30.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 12:00 horas del 18 de Abril.

Se recuerda a todos los jugadores, que este campeonato puntúa para el Ranking Regional que servirá de base para acceder a los equipos que acudirán a los Campeonatos Nacionales Inter-Autonómicos. Para los jugadores Infantiles y Alevines las vueltas de este campeonato son válidas para el acceso al Campeonato de España Infantil y Alevín del año actual. Para los jugadores Sub-16 las vueltas de este campeonato son válidas para el acceso al Campeonato de España Individual Sub-16 del año próximo.

Fuente: Federación Cántabra de Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049