Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Alejandro Esmatges gana en Santa Marina y se convierte en el Nº1 del Ránking del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 20-21

El catalán Álex Esmatges ha ganado el torneo Final de Santa Marina y se ha proclamado número uno del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 20-21. Álex, que realizó en la jornada de ayer una vuelta espectacular teniendo en cuenta las dificultades meteorológicas y el duro estado del campo, hizo válido su resultado a los 36 hoyos con un -5 total, uno menos que el jugador vasco Javier Sainz, que fue el líder del primer día.

Tras la tremenda tormenta caída durante la noche, el Comité de Jugadores decidió a media mañana dar por concluido el torneo ya que había hoyos que estaban completamente anegados, aunque los greenes estaban el perfecto estado tras poner a prueba el excelente drenaje de los mismos.

“Estoy muy contento con esta victoria, ¡doble triunfo!, en el torneo y en el Ranking del Circuito; sobre todo en el estado que estaba el campo tras las tormentas caídas. Ha sido casi un milagro que hubiéramos podido jugar 36 hoyos”, comentó Esmatges, que parece que lo suyo es ganar bajo la tormenta, como le pasó en Oliva Nova 2019, su última victoria, justo antes de la pandemia.

“Parece que lo mío es ganar bajo vendavales y tormentas, como también me pasó en Oliva Nova”, comentó el jugador catalán, que llegó desde atrás para colocarse por delante de Javier Sainz que se quedó a un birdie de empatar con Alejandro. “Y menos mal, porque ya este año llevaba dos play-off jugados y dos perdidos, en Gaudí y en Italia en el Alps Tour. Ayer salí al campo con intención de hacer muchos birdies y evitar volver a empatar, y al final, he tenido suerte”, añadió Esmatges que ahora tiene una prioridad, descansar dos meses y recuperar totalmente la muñeca izquierda que le mantuvo en dique seco los meses de julio a septiembre. “Quiero agradecer a la PGA y al campo de Santa Marina todo el trabajazo que han hecho para lograr celebrar este torneo, que ha sido muy duro para todos. Los greenes del campo estaban espectaculares, pero la lluvia caída toda la noche ha anegado muchas partes del campo y era imposible ya jugar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la PGA, que esperemos que el Circuito siga creciendo con el apoyo de todos; y a Santa Marina, que siempre nos sentimos muy bien acogidos en esta tierra”, añadió el doble campeón.

Francisco Lagarto se proclamó el vencedor de un “Approach Exhibición” que se organizó como despedida del Circuito y del torneo desde la Casa Club de Santa María al green del hoyo 9, unos 88 metros. Lagarto dejó la bola a 3.5 metros para ganar el golpe más cercano a la bandera con el aplauso de todos los profesionales que se despidieron con este golpe festivo de Santa Marina.

Como anécdota, explicar que la descalificación de Javier Ballesteros, que estaba en el podio de la clasificación, se debió a un error en la anotación de la tarjeta, que el propio jugador llamó para explicar el problema. Al ser entregada la tarjeta con una anotación errónea se produjo la descalificación.

Ander Martínez, presidente de la PGA de España, aprovechó la entrega de premios que se organizó en el Club para agradecer al presidente de Santa Marina, a Mariano Saiz y a todo el equipo del club el tremendo esfuerzo que han realizado para lograr sacar adelante el torneo, “contra viento y marea, y luchando contra los elementos”. También tuvo palabras de elogio para todos los jugadores clasificados para esta Final del Circuito, “por su apoyo, su compromiso y su comprensión. Y es que contra una DANA que ha cruzado por toda España es difícil luchar, pero todos hemos dado lo mejor que teníamos, y gracias al esfuerzo de todos hemos dado una lección de que con cariño y trabajo podemos salir adelante de cualquier situación, por muy extrema que sea”.

El espíritu de Seve

El espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en nuestro país.

El torneo ha sido posible gracias al patrocinio del propio campo de Santa Marina, Santander Private Banking y las gestoras de fondos Amundi, JP Morgan y Robeco, Además de Veogolf TV

Fuente: Real Federación Española de Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049