Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Carta de agradecimiento a Jon Rahm de parte del Presidente de la RFEG

Querido Jon:

Cuando hace un par de años prometiste volver al Open de España, poca gente podía imaginar que lo hicieses siendo el número uno del mundo, pero tu si lo creías, que es lo verdaderamente importante para conseguirlo.

Por aquel entonces, en el Club de Campo Villa de Madrid, acababas de ganar tu segundo título consecutivo arropado por decenas de miles de aficionados, muchos de los cuales te habían visto ganar, el año anterior, en el Centro Nacional de Golf.

Talento, trabajo y mucha fe y determinación te han caracterizado desde siempre, algo que ya dejaste claro en la rueda de prensa de la presentación del Acciona Open de España al decir que «cuando entreno voy con el objetivo de ser el mejor golfista que pueda ser. Cuando recuerdo los buenos momentos, pienso en las horas que he metido en los últimos doce años y en las que voy a meter para mantenerte arriba los próximos doce. Siento orgullo y humildad porqué sé lo que tengo que hacer para seguir en esa posición”.

Jon, has cumplido tu palabra y has vuelto a España enloqueciendo a golfistas y no golfistas en los magníficos campos españoles del Club de Campo Villa de Madrid y en el Real Club de Golf de Valderrama después de una temporada intensa, larga y, sobre todo, espectacular.

Tu victoria en el US Open, tu condición de número 1 del mundo y el nacimiento de tu hijo Kepa hacen del año 2021 algo irrepetible. Enhorabuena por ello y muchas gracias por haber estado entre nosotros unos días, porque nos consta que has tenido que renunciar a otros planes
personales y deportivos.

Los aficionados españoles hemos sufrido junto a ti momentos duros, como la penúltima jornada del Memorial o tu ausencia de los Juegos Olímpicos, y nos has dado un verdadero ejemplo de cómo en el deporte se debe afrontar la adversidad. Por ello, tu aportación va más allá de tus éxitos deportivos.

Son admirables tus ruedas de prensa donde transmites los valores del golf y tu disposición para atender a todas las personas que se acercan para pedirte una foto o un autógrafo, especialmente a los niños. Es una maravilla que esos niños te tengan como modelo de deportista y de persona y quién sabe si gracias a ello se estén forjando nuevos grandes deportistas y grandes personas que brillen en el futuro del golf.

En la RFEG te tenemos muy presente y todos los profesores y los alumnos de la escuela buscan la inspiración en tu trayectoria.

Tu condición humana y deportiva ha traspasado las fronteras de los campos de golf para llegar al conjunto de la sociedad española, como lo han hecho deportistas de la categoría de Rafa Nadal o Pau Gasol, ambos apasionados de nuestro deporte. Estamos muy orgullosos cuando escuchamos en foros ajenos al golf comentarios edificantes sobre tus éxitos y sobre tus declaraciones.

Jon, el mundo del Golf te da las gracias por tu generosidad, tu calidad humana y tu brillante y fulgurante carrera deportiva. Tu presencia en España es un gran regalo para todos los golfistas españoles y nos llena de emoción y alegría.

Deseándote un gran final de temporada, te mandamos un abrazo enorme.

Gonzaga Escauriaza

Presidente Real Federación Española de Golf

Fuente: Real Federación Española de Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049