Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
José Antonio Salas y Lucía González Subcampeones de España Alevín y Benjamín

Resultados en directo Infantil

Resultados en directo Alevín

Resultados en directo Benjamín Masculino

Resultados en directo Benjamín Femenino


 

Video resumen tercera jornada y entrega de premios

 

Resultados Infantil día 8

Resultados Alevín día 8

Resultados Benjamín Masculino día 8

Resultados Benjamín Femenino día 8

Tercera jornada

El bochorno presidió la última jornada del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, que se han disputando en Real Club de Golf El Prat, en la que dos de los play off por el título que se disputarón lo hicieron José Antonio Salas López  (Alevín Masculino) y Lucía González Ortega (Benjamín Femenino), y el los desenlaces no fue favorables a los jugadores cántabros, que tuvieron que conformarse (ahí es nada) con los subcampeonatos de su respectivas categorías.

José Antonio Salas López finalizó el torneo, que lideró desde la primera jornada, con una tarjeta con 75 (+3) golpes para un total 222 (+16) golpes los mismos que el jugador castellonense Juan Miró. Ambos salieron a play off para poner el epílogo al torneo, no quedaba ya nadie en campo. El trámite se alargó hasta el cuarto hoyo, en el que un gran golpe del jugador del Club de Golf Costa de Azahar le facilitó el birdie. El del Club de Golf Santa Marina trató de igualar la apuesta, pero se le escapó el putt, teniéndose que conformar con el Subcampeonato.

El gran torneo realizado por Lucía González Ortega, la clasifico empatada a 119 (+14) golpes en la primera plaza de la categoría Benjamín Femenino con la madrileña Alejandra Hernández. El play off resulto emocionantísimo. Se precisaron dos hoyos, en los que ambas jugadoras dieron muestras de su gran juego. El título se decantó en favor de la jugadora del Centro Nacional de Golf, teniendo que conformarse con el subcampeonato de la categoría la jugadora del Pedreña Pretium Golf La junquera.

 

 

En la misma categoría (Benjamín Femenino), Marina González Ortega volvió a desarrollar a lo largo de los nueve hoyos del recorrido su golf alegre y natural, que la han servido para repetir registro 40 (+5) golpes con lo que totaliza 142 impactos  que la clasifican en puesto 16 de la general definitiva.

Meritorio sin duda ninguna el comportamiento competitivo de Ismael Mateo Sánchez (Federación Cántabra), que apesar de ser neófito en estas pruebas, derrocho una regularidad propia de jugadores con más experiencia. Su registro final de 120 (+15) impactos le clasificaba en una muy meritoria 7ª, empatado, posición de la categoría Alevín Masculino.

A nuestros representantes en categoría Infantil Masculino, Alejandro Sal Prieto (Abra del Pas) y Pablo Sordo Merino (La Junquera) nos les cuadraron las cuentas. Por circunstancias puntales de mala suerte el campeonato se les hizo un poco cuesta arriba. El del Abra del Pas, terminó con un total de 252 (+36) golpes empatado en el puesto 48 y el de La Junquera, con un total de 253 (+37) impactos terminó en el puesto 51. Posiciones muy alejadas de sus posibilidades reales,  a tenor  de  contrastada calidad y talento.

 


 

 

José Antonio Salas y Lucía González

 

Video resumen segunda jornada (entrevista a José Antonio Salas)

 

Horario de Salidas Infantil día 8

Horario de Salidas Alevín día 8

Horario de Salidas Benjamín día 8

Resultados Infantil día 7

Resultados Alevín día 7

Resultados Benjamín Masculino día 7

Resultados Benjamín Femenino día 7

Segunda jornada

El bochorno fue la nota climática de la segunda jornada del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, que se está disputando en Real Club de Golf El Prat, y que resultó muy propicia para los intereses de los federados cántabros integrados en las categorías Alevín y Benjamín.

A pesar de no estar tan acertado como en la jornada inaugural, José Antonio Salas López, supo agarrarse al campo y mantener la primera plaza de la categoría Alevín Masculino. El de Santa Marina, que precisó de 76 golpes (+4) para terminar la segunda manga, acumula 147 (+3) golpes y afronta la jornada final con un golpe de ventaja sobre el castellonense Juan Miró y el jugador de la escuela de Miguel Ángel Jiménez, Youp Orsel.

Lucía González Ortega (La Junquera), tras un magnifico recorrido (9 hoyos) mejoró en cuatro golpes su registro anterior. La juadora de La Junquera, presentó en la oficina del torneo, una tarjeta con 37 golpes (+2), que la colocan en la segunda posición de la categoría Benjamín Femenina. Con un acumulado de 78 (+8) impactos afronta la jornada final a tan solo un golpe de la jugadora del IDP Base Aérea de Zaragoza, Marta Cerrillo.

Tras jugar unos inspirados 9 hoyos, Marina González Ortega (Santa Marina), mejoró en siete golpes su registro de la jornada inaugural. La jugadora de Santa Marina presentó una tarjeta con 45 golpes (+10), acumula 97 (+27) impactos que la consolidan el puesto 17º de la general de categoría Benjamín Femenina.

En la categoría Benjamín Masculino, Ismael Mateo Sánchez (Federación Cántabra) supo mantener la regularidad de su juego a lo largo de los 9 hoyos, consiguiendo repetir el mismo registro 40 (+5) golpes de la primera manga, lo que le permite escalar siete posiciones. Con un acumulado de 80 (+10) golpes se posiciona en el puesto 7º, empatado, de la clasificación.

En la categoría Infantil Masculino, Alejandro Sal Prieto (Abra del Pas) realizó en esta segunda manga un juego más entonado, aunque lejos del rendimiento al que nos tiene acostumbrados. Precisó para terminar de 82 (+10) golpes con lo que acumula 167 (+23) impactos que le clasifican en el puesto 44º empatado.

Tampoco lució en la segunda manga Pablo Sordo Merino (La Junquera) su juego sobrio y eficaz de otros torneos. Repitió el mismo registro 84 (+12) de la primera vuelta. Con un acumulado de 168 (+28) impactos se posiciona empatado en el puesto 47, empatado, de la tabla.

 


 

 

Pablo Sordo, Alejandro Sal, José Antonio Salas, Ismael Mateo, Lucía González y Marina González

 

Video resumen primera jornada

 

Horario de Salidas Infantil día 7

Horario de Salidas Alevín día 7

Horario de Salidas Benjamín día 7

Resultados Infantil día 6

Resultados Alevín día 6

Resultados Benjamín Masculino día 6

Resultados Benjamín Femenino día 6

Primera jornada

No pareció afectarles mucho a los aspirantes al Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, los 33º centígrados que marcaba el termómetro del Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), en el que los jugadores cántabros tuvieron una buena puesta en escena.

Destacar el juego concentrado, responsable y talentoso de José Antonio Salas López (Santa Marina) que le sirvió para presentar en la casa club del campo catalán una tarjeta con 71 (-1) golpes que le permiten irse al hotel encabezando la clasificación de la categoría Alevín Masculino.

También brilló, a lo largo de los 9 hoyos de los que consta la categoría Benjamín, el juego de Lucia González Ortega (La Junquera), con un registro de 41 (+6) golpes la permiten situarse en la tercera plaza de la categoría Benjamín Femenina. Algo más descolgada (en esta misma categoría) quedó Marina González Ortega (Santa Marina) en su primera presencia en una prueba nacional. Con un total de 52 (+17) se posiciona en el puesto 18 de tabla clasificatoria.

En la categoría Benjamín Masculina, Ismael Mateo Sánchez (Federación Cántabra) también en su primera presencia en un torneo nacional, obtuvo una clasificación muy meritoria. Con 40 impactos (+5) finaliza la primera jornada empatado en el puesto 14 de la general.

A nuestros representantes en la categoría Infantil Masculino no les salió la vuelta que esperaban. A Pablo Sordo Merino (La Junquera) y a Alejandro Sal Prieto (Abra del Pas) la suerte se les volvió esquiva en momentos puntales pero trascendentales. Pablo con 84 golpes (+12) se clasifica en empatado en el puesto 42 y Alejandro con 85 (+13) finaliza la primera vuelta empatado en el puesto 48.

 


 

Horario de Salidas Infantil día 6

Horario de Salidas Alevín día 6

Horario de Salidas Benjamín día 6

Relación de Inscritas Benjamín Femenino

Relación de Inscritos Benjamín Masculino

Relación de Inscritos Alevín Masculino

Relación de Inscritos Infantil Masculino

Previa

El emblemático Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), será el escenario del 6 al 8 de julio del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín.

Dentro de los 260 jugadores y jugadoras: 90 en edad Infantil, otros 90 en Alevín y 80 en Benjamín, se encuentran seis federados cántabros (cuatro chicos y dos chicas) repartidos en las siguiente categorías: (Infantil Masculino) Pablo Sordo Merino (La Junquera) y Alejandro Sal Prieto (Abra del Pas); (Alevín Masculino) José Antonio Salas López (Santa Marina); (Benjamín Masculino) Ismael Mateo Sánchez (Federación Cántabra); (Benjamín Femenino) Lucia González Ortega (La Junquera) y Marina González Ortega (Santa Marina).

Muchísima suerte.

Fuente: Federación Cántabra de Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049