“Estoy muy satisfecho de la obra realizada. Es un recorrido natural, donde se ha intentado lograr poner en juego todas las particularidades y elementos naturales de la finca.”
Seve Ballesteros • 2001
“Estoy muy satisfecho de la obra realizada. Es un recorrido natural, donde se ha intentado lograr poner en juego todas las particularidades y elementos naturales de la finca.”
Seve Ballesteros • 2001
Es un campo con una gran variedad de hoyos y muy integrado en el terreno natural. Con este recorrido, Cantabria tiene un campo de golf moderno y competitivo, situado en una finca privilegiada y espectacular.
En la primera parte del recorrido la estrategia y precisión son más importantes, ya que tenemos varios arroyos y obstáculos que afectan directamente.
La segunda parte del recorrido es más amplia, y se premia más el juego largo, mientras que en la primera nos encontramos con una vuelta más recogida por los obstáculos de agua y es absolutamente plana.
El Campo de Golf de 18 hoyos, diseñado por Severiano Ballesteros, cuenta con todo tipo de servicios, como por ejemplo, campo de prácticas, Zona de juego corto, paddle, croquet, club social y zona infantil, todo ello ubicado en una casona montañesa del siglo XVI y una capilla del siglo XVII, integrado todo ello en un espacio natural, donde predominan las masas boscosas autóctonas entre arroyos que atraviesan la finca.
Este es un campo pensado para que se adapte a todo tipo de jugadores, es divertido y entretenido para los hándicaps más altos, y puede llegar a suponer un verdadero test para los profesionales, donde realmente se utilizan todos los palos de la bolsa.
La mayor dificultad del campo está en los hoyos 4, 5 y 6, a los que compara con el famoso “Amen Corner”, y si se pasan estos hoyos, se tiene el partido asegurado.
He jugado en muchos campos y, con objetividad, no conozco ninguno que cuente con unos pares 3 a la altura de los existentes en Santa Marina. Por otra parte, los pares 5 no son complicados, salvo el 9 donde hay que pensar la estrategia más adecuada. Los pares 4 son también muy completos, variados y muy equilibrados. – SEVE BALLESTEROS