Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Puesto 11 para Cantabria tras ganar a Aragón en la última jornada del Campeonato de España Interautonómico Sub-16 Femenino 2022

Cuadro de Match

Resultados día 11

Cuarta jornada

Cerró el equipo cántabro Femenino Sub 16 con una victoria contundente (3-0) ante el equipo aragonés, confirmado con ella el magnífico juego desarrollado a lo largo del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 16 Femenino 2022, que del 8 al 11 de septiembre se ha celebrado en el Golf Balneario de Mondariz de Pontevedra.

El punto del foursome fue el primero en subir al casillero cántabro. La acertada actuación de Martina García Mateo y Eva Moura Núñez venció al doble maño por 3/1 en el hoyo 17.

Los dos puntos restantes llegaron gracias al gran rendimiento en los enfrentamientos individuales de Lola Saturio Hornillos e Inés González Ortega, cuyo juego dejo sin reacción posible a las jugadoras aragonesas.

Lola se deshizo de Amanda Gimeno en el hoyo 14 por un contundente 6/4, mientras que Inés hacía lo propio con Sara Sánchez en el hoyo 15 al aventajarla por un claro 4/3.

 


 

 

Enfrentamientos día 11

Resultados día 10

Tercera jornada

No pudo en esta ocasión el equipo cántabro pasar a limpio el buen juego desarrollado y terminó perdiendo por 3-0 ante el combinado murciano.

No dio opción alguna el doble murciano en el foursome. La pareja cántabra  formada por Martina García Mateo y Eva Moura Núñez cedieron el punto en juego en el hoyo 15 por 5/3.

En cambio, en los partidos individuales las murcianas tuvieron que batallar hasta el último hoyo para hacerse con los puntos, que perfectamente y por el juego desarrollado hubieran podido caer del lado de las cántabras a nada que la suerte hubiera repartido equitativamente justicia.

Lola Saturio Hornillos cedió el punto en el hoyo 18 por 1UP e Inés González Ortega en el 17 por 2/1.

Cántabria jugará en la jornada de clausura del campeonato por los puestos 11 y 12 ante las representantes de la Federación Aragonesa.

 

 

Moisés Bedia, capitán del equipo, asistido por Nieves Girao y tras comentar la estrategia a seguir con las jugadoras, ha decidido no realizar cambio alguno, por lo que de nuevo Martina García Mateo y Eva Moura Núñez disputarán el foursome, quedando los enfrentamientos individuales a cargo de Lola Saturio Hornillos e Inés González Ortega.

Mucha suerte.

 


 

 

Enfrentamientos día 10

Resultados día 9

Segunda jornada

Comenzó satisfactoriamente la segunda jornada (1ª Match Play) del Campeonato de España Interautonómico Sub 16 Femenino 2022 que se disputa en el Golf Balneario de Mondariz,

El trabajado y meritorio triunfo alcanzado en el foursome por el doble cántabro formado por Lola Saturio Hornillos y Martina García Mateo, que se impusieron en el hoyo 16 por 3/2 a la potente pareja isleña formada por Regina Sánchez e Inés Hristov, dejaba la resolución del cruce para los enfrentamiento individuales

Eva Moura (4.9) se las vio con la palmense Ana Malcolm (1). Mientras que a la canaria la salía casi todo lo que intentaba, a la jugadora cántabra la faltó la pizca de suerte necesaria para enderezar el partido. La del Club de Golf Santa Marina acabo cediendo el punto en el hoyo 15 por 4/3.

El punto que se precisaba para acceder a las semifinales lo conquistó una concentradísima e inspirada Inés González Orega (5.5) ante la también palmense Nerea Garrido (4.4).

El duro e igualadísimo enfrentamiento precisó de la disputa de 20 hoyos, para que la jugadora de La Junquera se hiciera con el transcendental punto en juego.

Para el enfrentamiento de semifinales del 2º Flight ante el equipo de Murciaa, el capitán del equipo Moisés Bedia asistido por Nieves Girao y tras comentar la estrategia a seguir con las jugadoras, ha dispuesto que el foursome lo disputen Martina García Mateo y Eva Moura Núñez, quedando los enfrentamientos individuales a cargo de Lola Saturio Hornillos e Inés González Ortega.

Mucha suerte.

 


 

Emparejamientos día 9

Resultados día 8

Primera jornada

Con negros nubarrones, sin la presencia de la lluvia anunciada y agradable temperatura, se disputó el jueves 8 de septiembre en el Golf Balneario de Mondariz de Pontevedra la jornada clasificatoria del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 16 Femenino 2022.

El esperanzador comienzo de las representantes cántabras, se tornó agridulce a consecuencia de los infortunios sufridos por nuestras jugadoras en los últimos hoyos de la jornada, por lo que el buen juego desarrollado no se vio reflejado en los registros finales.

 

 

Sumadas las tres mejores tarjetas, el equipo femenino cántabro se ha posicionado en el puesto 13 de la claificación general con un total de 255 (+42) golpes.

Resultados individuales:

Inés González Ortega con 80 (+9) golpes.

Lola Saturio Hornillos con 86 (+15) golpes.

Eva Moura Núñez con 89 con (+18) golpes.

Martina González Mateo con 96 (+25) golpes.

Encuadrado dentro de 2ª Flight, el equipo cántabro se medirá el viernes 9 con las representantes de la Federación Canaria en la primera jornada Match Play del campeonato.

Para el enfrentamiento, el capitán Moisés Bedia asistido por Nieves Girao y comentada la estrategia a seguir con las jugadoras, a dispuesto que el foursome lo disputen Lola Saturio Hornillos y Martina García Mateo, quedando los enfrentamientos individuales a cargo de Inés González Ortega y Eva Moura Núñez.

Ánimo y mucha suerte.

 


 

 

 

Horario de Salidas día 8

Relación de Equipos

Previa

Del 8 al 11 de septiembre se celebrará en el recorrido del Golf Balneario de Mondariz (Pontevedra) el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 16 Femenino 2022.

La RFEG  ha escogido el recorrido pontevedrés para la primera edición del éste nuevo torneo que completa el calendario de golf juvenil en nuestro país.

Los diecisiete conjuntos que tomarán parte en la prueba, estarán compuestos de cuatro golfistas, que disputarán en la primera jornada una ronda clasificatoria Stroke Play para desarrollar en las jornadas consecutivas tres eliminatorias directas, aspirando al título los equipos que concluyan la primera ronda clasificados en los ocho primeros puestos.

El equipo que representará a la Federación Cántabra de Golf lo componen: Eva Moura Núñez (Santa Marina), Inés González Ortega (La Junquera), Martina González Mateo (Abra del Pas) y Lola Saturio Hornillos (Abra del Pas), que estarán capitaneadas por Moisés Bedia Güemes que contará con la asistencia de Nieves Girao Campaña.

Parten, por suma de hándicap, en el puesto 12, pero seguro que gracias a su juego y empuje consiguen escalar posiciones tras la jornada stroke play clasificatoria.

Mucha suerte.

Fuente: Federación Cántabra de Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049