Segunda concentración de José Antonio Salas con el Grupo de Trabajo Juvenil Masculino

Segunda concentración del año para el Grupo de Trabajo Juvenil Masculino de la RFEG. Quince jugadores han reforzado este fin de semana, en el Centro Nacional de Golf de Madrid y en el Centro de Excelencia, los conceptos trabajados en el primer encuentro con los profesionales del Comité Técnico Juvenil.

Los quince concentrados han sido los mismos que ya participaron en el primer encuentro a finales de enero: los valencianos Miguel Fuertes, Juan Miró y Graciliano Ballesteros, los andaluces Samuel Love, Luis del Rosal, Martín Cervera, Pedro Tineo y Oliver de Wint, el cántabro José Antonio Salas, el asturiano Ignacio Adaro, los aragoneses Mario Enguita y Nicolás González, el murciano Bruno Quinto, el gallego Jorge de la Riva y el catalán Álvaro González.

Estos jugadores han estado a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Toni Planells, Felipe Rodríguez, y Borja Nieto, del preparador físico Francis Iguacel, del psicólogo deportivo Óscar del Río y del director deportivo del CTJ Juan José Grañeda.

En este encuentro, los golfistas se han sometido a un seguimiento y chequeo técnico de los objetivos marcados en todas las áreas en la concentración de enero, y a un test de juego corto (test de Pelz); han trabajado técnica del golpe de pitch con diferentes trayectorias, del golpe de bunker corto y largo, técnica específica de putt e implantación de rutinas y ejercicios de entrenamiento (caídas, línea y fuerza), han hecho trabajo físico específico y trabajo mental personalizado, y han disfrutado de una competición Match Play.

Como es norma habitual, los presentes se han ejercitado en grupos que van pasando por todos los puestos de trabajo: juego corto, preparación física, swing, preparación mental,…

Fuente: Real Federación Española de Golf