Con niebla matutina, que se disipó cuando el sol se hizo presente, la ausencia de viento y una temperatura que osciló entre los 7ºC del comienzo y los 14º, de mediada la jornada, se jugó, el viernes 27 de diciembre, en el recorrido del Real Golf de Pedreña, la Copa Cantabria – Comité Juvenil 2024, en el que se enfrentaron los equipos femenino y masculino del citado comité.
Los 16 participantes jugaron repartidos en cuatro partidos (Match-Play Scramble Scratch) y de acuerdo al siguiente emparejamiento y horario:
8:30 h. Pablo Sordo – Darío Sainz vs Inés González – Sara Cirajas
8:38 h. Antonio Roldán – Guillermo Fernández vs Fernando Cirajas – María Agüero
8:46 h. Alejandro Sal – Samuel Abbisogno vs Lucía González – Elsa Gil
8:54 h. Gonzalo Bravo – Ismael Mateo vs Eva Moura – Lola Saturio
Fernando Cirajas Calvo, jugó en el equipo femenino, para equilibrar los partidos.
La igualdad se mantuvo a lo largo de la primera parte, siendo en los segundos nueve hoyos, cuando el equipo femenino se hizo con el control de tres de los cuatro partidos, lo que las sirvió para hacerse con el triunfo, por un claro 3 a 1.
La entrega del trofeo corrió a cargo del presidente de la Federación Cántabra, Juan Carlos Alba Cernadas, que felicitó a las ganadoras, tanto por el triunfo obtenido, como por haber vuelto a la senda de la victoria (este trofeo no se lo adjudicaba el equipo femenino desde 2018).
Acompañaron al presidente en la entrega, la responsable del Comité Juvenil, Pilar Escudero Díaz-Tejeiro y los colaboradores del comité, Andrea Noriega Puente, Moisés Bedia Güemes, Nieves Girau Campaña y Feliciano Gómez Quevedo.
A los postres de la ya tradicional comida, Inés González Ortega y Fernando Cirajas Calvo, comentaron a sus compañeros, las experiencias que están viviendo en sus nuevos centros de estudios, Inés en la Escuela Nacional Blume de León y Fernando en la Universidad de Río Grande en Ohio, Estados Unidos.
Con la disputa de la Copa Cantabria, se completa el amplio número de competiciones programadas por la Federación Cántabra para el año que termina.
Fuente: Federación Cántabra de Golf