En el mundo del golf, pocos nombres resuenan con tanto impacto como el de Severiano Ballesteros, una leyenda cuya influencia sigue viva no solo en las competiciones internacionales, sino también en lugares emblemáticos como lo es nuestro campo de golf.
Recientemente, Rory McIlroy ha igualado un hito histórico de Ballesteros al lograr su sexto título como mejor golfista europeo del año tras su victoria en el DP World Tour Championship en Dubái. Este triunfo no solo reafirma su dominio en el circuito, sino que también lo coloca al nivel del legendario Severiano Ballesteros, quien fue el primero en alcanzar esta hazaña histórica.
«Es un honor estar en la misma conversación que Seve», declaró McIlroy, mostrando su respeto por la figura histórica del golf. “Seve sifgnifica mucho para el mundo del golf, todo el mundo lo sabe, ponerme a su altura es increíble”, decía emocionado y entre lagrimas, en el green del hoyo 18, tras su triunfo en la competición.
En un cierre espectacular de temporada, McIlroy finalizó el torneo con una sólida actuación, asegurando su lugar en la cima del ranking europeo y mundial. El norirlandés fue el mejor en el Jumeirah Golf States con un total de 273 golpes (-15), seguido del jugador danés Hojgaard, que acabó con 275 (-13).
Este año ha sido extraordinario para McIlroy, habiendo disputado 27 torneos con victorias y una consistencia que lo mantiene como una referencia en el golf internacional.
“Me han pasado muchas cosas este año, profesionalmente, personalmente y es un final soñado para el 2024”, aseguró McIlroy.
Fuente de la foto: DP World Tour