Con cielo cubierto, ausencia de viento y una temperatura agradable, se disputó el viernes 30 de agosto, en el Campo Abra del Pas – Celia Barquín, la gran final de la Copa Federación Cántabra 2024 (WAGR).
Con dos jornadas Stroke Play, 4 cuadro femenino y 5 cuadro masculino de enfrentamientos Match Play a sus espaldas, los finalistas de ambas categorías se dirigieron al tee de salida para afrontar los últimos 36 hoyos Match Play de los que consta la final.
A las 08:30 tomaron la salida de la primera vuelta, Pedro Gallegos Marsal (RACE – Madrid) y Matías Falagán Martínez (Abra del Pas – Cantabria), que concluyó con una ventaja a favor de Pedro de 6 hoyos.
Ocho minutos más tarde lo hicieron Gabriela Rincón de la Torre (C.T.G. – Madrid) y María Martínez Navarro (Santa Marina – Cantabria), concluyendo la vuelta con 6 hoyos a favor de la jugadora cántabra.
Tras un receso para reponer fuerzas y repasar con sus caddies la estrategia a seguir, se inició a las 13:30 la disputa de los últimos y transcendentales 18 hoyos Match Play del torneo.
No hubo cambios, a pesar de los intentos de recuperación por parte de los que iniciaron la segunda vuelta con desventaja.
Tocaba arriesgar y así lo hicieron, pero no resultó. Los líderes supieron defender con solvencia su ventaja.
El madrileño Pedro Gallegos Marsal, acabó imponiéndose por 9/8 al jugador del Abra del Pas, Matías Falagán Martínez. Lo propio hizo la jugadora del Golf Santa Marina, María Martínez Navarro, que se impuso, también por 9/8, a la madrileña Gabriela Rincón de la Torre.
El acto de entrega de trofeos estuvo encabezado por el presidente de la Federación Cántabra, Juan Carlos Alba Cernada, que agradeció la disposición de CANTUR para la celebración del torneo, haciéndolo extensivo, tanto a la dirección, como al personal de la oficina de recepción, al de mantenimiento del campo, así como al atento trato del personal de la instalación de hostelería del recinto deportivo.
Tras valorar el trabajo organizativo por parte de la federación, así como la labor arbitral, puso en valor el auge que está alcanzado el torneo, dado que el 30% de los participantes, eran provenientes de otras comunidades autónomas.
Prosiguió evaluando positivamente el nivel de juego desarrollado, felicitó a todos los participantes con especial énfasis para los campeones y subcampeones, reiterando una vez más, la labor de los padres, sin los cuales nada sería posible.
La entrega de trofeos y las fotos de rigor, pusieron el punto final a la Copa Federación Cántabra 2024 (WAGR).
Fuente: Federación Cántabra de Golf