Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) La Revilla
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es

El Campo de Golf Santa Marina es uno de los últimos campos diseñado por el cántabro Severiano Ballesteros. Con este recorrido, Cantabria tiene un campo de golf moderno y competitivo, situado en una finca privilegiada y espectacular.

Es un campo con una gran variedad de hoyos y muy integrado en el terreno natural.

Los primeros 9 hoyos, recorrido Severiano Ballesteros, son más complicados que los segundos.

La primera parte del recorrido es más amplia, y se premia más el juego largo, mientras que en la segunda nos encontramos con una vuelta más recogida por los obstáculos de agua y es absolutamente plana. Sin embargo es esta segunda parte, recorrido Ramón Sota, donde la estrategia y precisión son más importantes, ya que tenemos varios arroyos y obstáculos que afectan directamente a estos hoyos (del 11 al 18).

Tal y como ha dicho el propio Seve, “la mayor dificultad del campo está en los hoyos 13 14 y 15, a los que compara con el famoso “Amen Corner”, y si se pasan estos hoyos, se tiene el partido asegurado».

Este es un campo pensado para que se adapte a todo tipo de jugadores, es divertido y entretenido para los hándicaps más altos, y puede llegar a suponer un verdadero test para los profesionales, donde realmente se utilizan todos los palos de la bolsa.

 

“He jugado en muchos campos y, con objetividad, no conozco ninguno que cuente con unos pares 3 a la altura de los existentes en Santa Marina. Por otra parte, los pares 5 no son complicados, salvo el 18 donde hay que pensar la estrategia más adecuada. Los pares 4 son también muy completos, variados y muy equilibrados.” (Ballesteros, 2001)

“Estoy muy satisfecho de la obra realizada. Es un recorrido natural, donde se ha intentado lograr poner en juego todas las particularidades y elementos naturales de la finca.” (Ballesteros, 2001)

 

El Campo de Golf de 18 hoyos, diseñado por Severiano Ballesteros, cuenta con todo tipo de servicios, como por ejemplo, campo de prácticas, paddle, club social,… todo ello ubicado en una casona montañesa del siglo XVI y una capilla del siglo XVII, integrado todo ello en un espacio natural, donde predominan las masas boscosas autóctonas entre arroyos que atraviesan la finca.
La Revilla 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049