Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Jon Rahm se despide con honores del Open con un colosal podio. Morikawa gana la Jarra de Clarete

No se le puede reprochar nada a Jon Rahm (66 golpes, -11). Absolutamente nada. Y es que si algo ha vuelto a demostrar esta semana el español es tenacidad y no dar nada por perdido en ningún momento. Ni siquiera cuando tras la primera ronda presentó un resultado de +1 que ponía patas arriba todo lo que había preparado para su visita al Royal St. George’s Golf Club. En esos momentos Collin Morikawa (66 golpes, -15), quien se ha convertido este domingo en el Campeón Golfista del Año, acumulaba en su cartulina un -3. Un resultado que le ha permitido administrar la ventaja a lo largo del resto del torneo.

De hecho, quizá hayan sido esos primeros 18 hoyos los que nos han privado de ver al vizcaíno pelear por su primera Jarra de Clarete. Ya lo dice esa popular frase: un Grande no se gana en un día, pero sí puede perderse. No obstante, de nada sirve recrearse en ese luctuoso primer día y quedémonos con su reacción, su mentalidad ganadora y, sobre todo, su juego. Este domingo lo demostró a pesar de que no pudo empezar el día como le hubiera gustado.

Los dos bogeys en el 2 y el 8, unido al eagle del 7no dejen de revisionar un impacto que se quedó a dos palmos del albatros– dejaron todo al par al término de la primera parte del recorrido. Fue entonces cuando cogió el toro por los cuernos y, haciendo gala de la vitola de número 1 que ostentará nuevamente desde el lunes, logró cuatro birdies consecutivos del 13 al 16 casi Hoyo en Uno incluido– que nos hicieron soñar con el milagro. Sin embargo, Morikawa lo impidió con una vuelta impoluta a la que le añadió cuatro aciertos con los que se distanció en dos impactos de Jordan Spieth (66 golpes, -13), quien completó el podio.

De esta manera, Morikawa sumar su quinta victoria en el PGA Tour, entre las que se incluyen el PGA Championship de 2020 y este The Open, además del WGC-Workday Championship del pasado mes de febrero. Y eso con sólo 24 años. Todo un futuro prometedor cuya siguiente gran prueba pasa por los Juegos Olímpicos de Tokio. En cuanto a Sergio García (66 golpes, -4), segundo español en este fin de semana del cuarto y último Major del año, el castellonense ha entregado una cartulina final con cinco birdies y un bogey con los que se ha subido al Top 19.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Fuente: opengolf.es

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049