El restaurante La Cocina de Santa Marina, ubicado en el interior de las instalaciones del campo de golf La Marina –en La Revilla, San Vicente de la Barquera–, ha puesto en marcha sus primeras Jornadas gastronómicas, dedicadas en esta ocasión a la alubia. Durante todo el mes de noviembre, los mediodías de los viernes, sábados y domingos, el sabor y la tradición se unen para ofrecer un menú de 20 euros, postre, café y bebida a parte.
Rafael Cayuso y Julio Díaz están al frente de esta cocina que tiene a la cuchara como aliada. Cada fin de semana la alubia varía, pudiendo degustar diferentes versiones de este plato. La propuesta incluye tres platos a elegir en el primero, que además de legumbre incorpora una ensalada, y otros tres en el segundo, con opciones como entrecot o solomillo de angus, merluza al horno o plancha, o bacalao a la barquereña.
Entre otras alubias, con pescado, marisco o matanza, se podrá degustar carico montañés con chorizo, fabes con pulpo o calamar… También alubia canaria, conocida como ‘alubia del cura’; o los famosos caparrones rioja- nos de la olla podrida, llamados ‘alubia del obispo’, por su color morado sobre fondo blanco.
Abierto todos los días de la semana, los arroces son otra especialidad junto con los pescados, siempre de encargo: lubina, mero, san martín, rey… Además de la carta, con un estilo tradicional de mercado, se ofrece menú diario, raciones variadas de picoteo y postres caseros como la torrija brioche caramelizada, el brownie de chocolate o la tarta de queso.
Pueden hacer sus reservas a través de este enlace.