Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
‘Seve: His Life through the Lens’, libro conmemorativo de la vida y carrera de Seve Ballesteros, presentado en el décimo aniversario de su fallecimento

El próximo mes se lanzará un impresionante libro sobre la vida de Severiano Ballesteros, el golfista más carismático de Europa, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento. ‘Seve: His Life through the Lens’ ha sido compilado por David Cannon, fotógrafo de Getty Images y decano de los fotógrafos de golf así como admirador y amigo desde hace mucho tiempo de Seve Ballesteros, ex número uno del mundo quien murió el 7 de mayo de 2011 a los cincuenta y cuatro años.

Se conocieron cuando David jugaba en un pro-am en el Leicestershire Golf Club y se sintió fascinado por un joven y desconocido golfista español que hablaba poco inglés pero que podía poner la bola a trescientos metros y realizar todo tipo de golpes imposibles. Apenas dos meses después, el joven español lideró el Open en Royal Birkdale después de tres vueltas y estaba camino de convertirse en el golfista más destacado del mundo.

“Mi mayor aspiración para el libro es que capture no solo la vida y los tiempos de Seve sino también su carisma y espíritu únicos, su orgullo y su pasión”, explica David, quien cuenta la historia de cómo capturó las ahora icónicas imágenes de Seve celebrando un birdie en el green del dieciocho en St Andrews en 1984 para ganar su segundo título del Open Championship.

Además de fotografías del portfolio de David y de los archivos de Getty Images, el libro presenta muchas de las mejores imágenes de acción y retratos tomados por otros fotógrafos de golf de renombre de Seve durante una carrera que abarcó noventa y cinco victorias en torneos en todo el mundo.

El libro se abre con una conmovedora carta de agradecimiento escrita por su hijo mayor Javier y en nombre de su hermano Miguel y su hermana Carmencita. La familia Ballesteros también ha proporcionado una serie de “retratos familiares” inéditos de ellos con su famoso padre.

“‘Seve: His Life through the Lens’ no hubiera sido posible sin estas generosas contribuciones de la familia Ballesteros, además del inestimable apoyo tanto de The R&A como del European Tour. El libro también cuenta con prólogos escritos por sus respectivos CEO, Martin Slumbers y Keith Pelley”, agrega David.

Cada capítulo comienza con un ensayo del renombrado escritor de golf Robert Green, autor de dos libros sobre Seve, e incluye una pieza de ‘Moment in time’ de David donde revela algunas de las historias de fondo detrás de algunas de sus imágenes favoritas de Seve. El libro concluye con Sir Nick Faldo describiendo cómo su gran rival adquirió un estatus de leyenda en el juego y José María Olazábal rindiendo homenaje a un ‘amigo muy especial’.

Publicado por Vision Sports Publishing, el galardonado editor especializado que ha producido aclamados libros históricos sobre tenis, rugby y fútbol, ​​’Seve: His Life through the Lens’ se puede conseguir de forma individual o en versión caja de coleccionista. Esta edición especial y limitada de solo mil juegos incluye una impresión numerada (285 mm x 210 mm) de la imagen de la portada de Seve ganando The Open en St Andrews firmada por David Cannon.

Fuente: golfindustria.es

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049