Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
Sergio gana el duelo de ‘ball strikers’ a Westwood y lo revienta en los greenes

Sergio García ha dado buena cuenta de uno de los jugadores de moda del golf mundial, el veterano inglés Lee Westwood, al que ha derrotado por un claro y cristalino 4 y 3 en la primera jornada de la fase de grupos del WGC Dell Technologies Match Play. Además, el otro partido del grupo de Sergio, el que disputaban Tyrrell Hatton y Matt Wallace, terminaba en empate, por lo que el día le ha salido redondo al español, que se sitúa líder en solitario del grupo 8 en su lucha con los tres ingleses.

Como se ve, todo son buenas noticias, pero aún no hemos contado la mejor de ellas. Tiene que ver, por supuesto, con el juego que ha desplegado el de Borriol, realmente bueno. O más bien majestuoso. Sergio, de hecho, ha convertido la friolera de siete birdies en los quince hoyos que ha disputado ante un Westwood que ha ido con la soga al cuello desde el primer tercio de la ronda. Poco o nada ha sorprendido el rendimiento de García de tee a green en este duelo que enfrentaba a dos de los mejores ‘ball strikers’ del Siglo XXI, ya que en los últimos meses se le ha visto a un nivel muy alto en esta parcela del juego con cierta asiduidad. Pero la diferencia la ha marcado en los greenes. Cuando el español patea de este modo se convierte en algo más que un hueso duro de roer, pues suele conceder pocas ventajas a sus rivales desde el tee.

Comenzaba embocando un putt de dos metros y medio de birdie en el hoyo 1 para marcar distancias desde el inicio. En el hoyo 4 enchufaba otro de similar distancia para salvar el par y el hoyo y acto seguido, en el 5, otro más largo para birdie, desde más de cuatro metros. Bien sabía Lee por experiencia (ambos, inglés y español, han formado una de las parejas más exitosas de la historia de la Ryder) que de esa manera poco o nada iba a poder hacer, aunque sólo al final, en los últimos hoyos del duelo, se iba a ver desbordado (a Sergio le bastaban sendos pares en los hoyos 14 y 15 para abrochar el duelo). Al español, asimismo, se le ha visto cómodo y certero con esos putts cortos que normalmente sirven para salvar hoyos, como esos dos desde un metro y medio que embocaba en los hoyos 11 y 12 para mantener y preservar la iniciativa.

El disparo del día, en todo caso, se producía en el tee del hoyo 13, el par 4 corto en el que los más osados se atreven a tirar a green sobrevolando un lago. Sergio pegaba un drive controladito de unas 290 yardas de vuelo para llevar la bola mansa al green y dejarse un putt de unos nueve metros de eagle. En ese momento venía el partido dos arriba para el español, que ampliaba la cuenta a tres y verdaderamente le echaba el pestillo a la puerta. No era que el inglés no tuviera margen, aunque mucho en efecto no tenía, es que Sergio se le aparecía ya como un muro infranqueable.

El castellonense ha competido seguramente por la oficiosa etiqueta de mejor jugador del día con Patrick Cantlay y Brian Harman. Los dos estadounidenses han protagonizado el que ha sido sin duda el partido del día, sembrado de birdies (hasta quince han sumado entre los dos) sólo y dirimido en el 18 a favor de Cantlay. Así de frustrante y desdichado puede llegar a ser el match play… Harman hubiera ganado en esta primera jornada a cualquiera de los otros 63 jugadores presentes en el Austin Country Club, salvo a dos: Cantlay, su rival, y Sergio García.

Por eso, cuesta tanto hablar de sorpresas en este formato. Digamos que lo sorprendente sería que no hubiera sorpresas. Pero puestos a destacar un resultado, sin duda sería el de la victoria del francés Antoine Rozner (2 UP) sobre Bryson Dechambeau, porque además el californiano ha sido uno de los más destacados. Quizá no haya mostrado su mejor versión, pero desde luego no se iba arrastrando por la hierba del recorrido texano, puesto que el galo ha tenido que sumar hasta cinco birdies para doblegarlo en el 18. Excelente Rozner. Tampoco Justin Thomas ha tenido demasiado margen de maniobra ante un Kuchar que desde luego se crece en este formato (hoy, seis birdies en 16 hoyos) y que no ha dado respiro al de Kentucky.

La caldera del torneo está a pleno rendimiento. En esta primera jornada han llegado hasta el hoyo 18 la mitad de los 32 partidos, y cinco más se resolvían en el 17, prueba de que los regalitos no abundan. El resultado más abultado ha sido el 6 y 5 con el que Poulter, Fritelli y Simpson han despachado a McIlroy, Finau y Gooch. Los dos españoles, Sergio y Jon, de momento se han procurado un ligero margen de error con sus victorias y van a llegar vivos sí o sí a la tercera y definitiva jornada de esta fase de grupos. Por ahí se empieza.

Fuente: Ten Golf

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049