Close
39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria) C/ Severiano Ballesteros Sota
+34 942 710 049 recepcion@golfsantamarina.es
R&A y USGA dan a conocer los cambios propuestos en las reglas de los equipos de golf para detener el progresivo aumento de las distancias alcanzadas con ellos

La R&A y la USGA han anunciado que están considerando implementar una serie de significativos cambios en las reglas que rigen el material duro de golf para detener el progresivo aumento de las distancias alcanzadas con ellos. Fundamentalmente, uno de ellos se relaciona con el cambio de reglas para los profesionales pero no para los aficionados, mientras que los otros puntos clave involucran la longitud del eje del driver, la prueba de bolas de golf y el ‘efecto resorte’ en las caras de los drivers.

Los detalles de las propuestas, que se enviaron a los fabricantes de equipos de golf el 1 de febrero, se atienen a las conclusiones del informe Distance Insights recientemente concluido. Es el primer paso de los procedimientos de reglamentación de equipos establecidos, que brindan la oportunidad a las partes interesadas del golf de proporcionar investigaciones y perspectivas sobre temas que podrían conducir a cambios en las reglas de materiales de jeugo.

El aviso, que se puede descargar aquí, aborda dos áreas específicas de interés. En primer lugar, el uso potencial de una regla local que especificaría el uso de palos y/o bolas con la intención de reducir las distancias de golpe. Esto permitiría a los comités que llevan a cabo competiciones estipular si se debe utilizar dicho equipo. Podría estar disponible en todos los niveles de juego y también permitiría a los golfistas que juegan fuera de competiciones elegir por sí mismos.

En segundo lugar, una revisión de las especificaciones generales de conformidad tanto para palos como para bolas, incluidas las especificaciones que afectan directa e indirectamente las distancias de golpe. Esta revisión consideraría si se deben ajustar las especificaciones existentes o crear nuevas especificaciones para ayudar a mitigar los continuos aumentos de distancia. No consideraría revisar las especificaciones generales para producir reducciones sustanciales en las distancias de golpe en todos los niveles del deporte.

Se invita a las partes interesadas a participar en el proceso compartiendo los datos o perspectivas que puedan tener sobre estos temas antes del 2 de noviembre de 2021. Los temas son puramente áreas de investigación. No se proponen soluciones ni decisiones en esta etapa. Cualquier propuesta de cambios de reglas que pueda resultar de esta investigación se comunicará de acuerdo con los procedimientos de reglamentación de equipos.

El R&A y la USGA están abordando la efectividad de los procesos, protocolos y estándares de prueba de equipos actuales con respecto a los límites de distancia. Como resultado, los órganos rectores están buscando comentarios de los fabricantes de equipos sobre tres cambios propuestos en los estándares de equipos de la siguiente manera:

  • Propuesta 1 – longitud del palo: reducción a 46 pulgadas disponible como regla local modelo. Propuesta original entregada en 2016 y detenida en 2017 debido al proyecto Distance Insights. El período de comentarios finaliza el 4 de marzo de 2021.
  • Propuesta 2 – actualización sobre el método de prueba para bolas de golf: El período de comentarios finaliza el 2 de agosto de 2021.
  • Propuesta 3 – cambio a la tolerancia de prueba: Tiempo característico. El período de comentarios finaliza el 2 de agosto de 2021.

“Ahora podemos avanzar con el trabajo sobre este tema crítico y estamos comenzando la siguiente fase lo más rápidamente posible. Los temas de investigación y los cambios propuestos que hemos anunciado serán el centro de nuestra atención en los próximos meses y esperamos obtener conocimientos de la industria del golf y comprender plenamente sus perspectivas en estas áreas clave. Seguimos plenamente comprometidos con la realización de este ejercicio de enorme importancia para el deporte de forma exhaustiva, eficiente y colaborativa”, explica Martin Slumbers, director ejecutivo de The R&A.

“La investigación realizada a través de ‘Distance Insights’ muestra claramente que las distancias de golpe han aumentado constantemente con el tiempo y, si no se controlan, podrían amenazar el futuro a largo plazo de nuestro juego en todos los niveles y campo de golf en el que se juega. Este es el primer paso hacia adelante en un viaje y una responsabilidad que la USGA y el R&A comparten con la comunidad mundial del golf, para garantizar que el golf continúe prosperando durante los próximos cien años y más allá”, añade Mike Davis, director ejecutivo de la USGA.

El informe Distance Insights publicado el año pasado destacó el impacto de los aumentos de la distancia de golpe a largo plazo en algunos de los elementos esenciales del golf, incluido el cambio del desafío estratégico del juego, la alteración de la variedad de habilidades necesarias para tener éxito y el riesgo de que los campos se vuelvan menos desafiantes u obsoletos. Además, el informe afirma que la tendencia general de que los campos de golf se alarguen tiene consecuencias adversas que, en última instancia, afectan a los golfistas en todos los niveles del juego. Los órganos rectores están trabajando con las partes interesadas clave en el golf para abordar estos problemas de una manera que integre el juego y garantice que continúe prosperando durante muchos años.

También se está trabajando actualmente para desarrollar recomendaciones para toda la industria y las mejores prácticas de gestión sobre el diseño, la configuración y las condiciones del campo relacionadas con la distancia para todos los campos de golf y golfistas, como se detalla entre los próximos pasos en el documento de conclusiones de Distance Insights presentado el año pasado. La USGA está realizando actualmente pruebas e investigaciones de campo, y los resultados se entregarán a lo largo de 2021.

Fuente: golfindustria.es

C/ Severiano Ballesteros Sota 39547 San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Teléfono: +34 942 710 049